Solicita tu kit

Solicita el kit para pruebas de ADN desde tu casa

Prueba de ADN desde la comodidad de tu casa

SOLICITA TU KIT SIN COSTO AQUÍ

Tengo dudas

¿Qué es y cómo se hace una prueba de paternidad por ADN?

Necesito saber más

Recibe más información de la prueba de paternidad por ADN en tu correo
 
 
 
  Verificacion
 
 

Grupo Facebook dirigido a mujeres Grupo Facebook dirigido a hombres Sigue nuestras actualizaciones en Twitter Grupos Yahoo de ADNEXAMEN

Aceptamos VISA y Master Card

¿QUÉ ES LA PRUEBA DE ADN PARA PATERNIDAD?

La prueba de paternidad por ADN, es un estudio que se realiza para demostrar si un hombre es o no el padre biológico de un niño. Su importancia radica en los derechos y obligaciones del padre.

  • El ADN de una persona, es siempre el mismo en cada célula del cuerpo.
  • En la reproducción sexual, se junta el ADN del padre y de la madre, en forma aleatoria creando una combinación única de material genético en una nueva célula.
  • Por esta razón, el ADN del hijo deriva de la combinación única del ADN de los dos padres.

Resultado

La comparación del ADN de un individuo respecto a otro, nos dice si existe una relación de parentesco entre ellos, tal es el caso del supuesto padre con respecto a un hijo. Para esto se analizan regiones específicas del ADN de ambos individuos (padre e hijo), y se compara su similitud. Cada una de éstas regiones posee dos tipos genéticos llamados alelos, uno es heredado del padre y otro de la madre.

Si las regiones analizadas son idénticas entre el padre y el hijo, se comprueba que un individuo es el padre del otro. Si son desiguales, la conclusión es que el individuo no es el verdadero padre biológico.

Exactitud

La exactitud de la prueba radica en el número de regiones que se analizan. Las pruebas más concluyentes emplean hasta 16 regiones. Esta prueba de paternidad es considerada la más eficaz, y es la misma prueba que se lleva a cabo en los laboratorios de ADN Examen México.

¿EN QUE CONSISTE LA PRUEBA DE ADN PARA PATERNIDAD?

Consiste en el análisis de células que contengan ADN en las personas involucradas. Estas células se encuentran siempre disponibles en:

  • la mucosa bucal, la sangre, cabellos, semen, uñas, huesos, etc...

icon por lo que existen varios tipos de muestras y varias formas de colección.

Tiempo

Las muestras son analizadas en nuestros laboratorios, y los resultados están disponibles en un tiempo aproximado de 5 a 7 días hábiles.

Comodidad y confianza

En ADN Examen, sabemos que muchas veces es complicado para el padre o la madre tomar las muestras, debido a que en muchas ocasiones no se tiene acceso al padre o al hijo, por lo que hemos diseñado varios tipos de pruebas de ADN para paternidad, según sean sus necesidades.

para ver los tipos de pruebas de ADN para paternidad que te ofrecemos